Luego del gran triunfo contra Chile, en la selección argentina ya tienen la mente puesta en el partido del sábado contra Perú, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América. El escenario elegido para ese duelo será el Hard Rock Stadium de Miami, pero a diferencia de las sedes anteriores, Lionel Scaloni no le dará tanta importancia al césped, pero sí al clima pesado que se vive en esa ciudad.
Durante la actual edición del certamen las críticas estuvieron a la orden al referirse al campo de juego de los distintos estadios. En ese sentido, la “albiceleste” no se vio exenta, con los comentarios de Scaloni, Emiliano “Dibu” Martínez y Cristian Romero. El principal inconveniente estuvo en que las sedes cambiaron de césped sintético a natural, en apenas un puñado de días. Pese a ese panorama, la selección argentina tendrá otro desafío: el clima pesado de Miami.
El Hard Rock Stadium, es un escenario que se ubica en medio del circuito callejero donde corre la Fórmula 1 desde hace algunos años y en las instalaciones se arma el Paddock, con los VIPs, partes de los boxes y demás.
Si bien Scaloni celebra que este estadio cuenta con césped natural, lo cierto es que el factor climático podría condicionar el normal transcurso del partido. Algo que sufrió Uruguay durante el triunfo contra Panamá. “Dependemos mucho de la dinámica y no es fácil administrar energía con tanto calor y humedad”, había declarado Marcelo Bielsa, que tuvo que sacar a Ronald Araújo, uno de sus pilares defensivos, por un bajón de presión.
El pronóstico para el sábado según sitios especializados indican que harán entre 28 y 31 grados, con una sensación térmica de hasta 38° durante el día. Además, hay posibilidades de tormentas y de humedad de entre el 80 y el 90%.